top of page
Buscar
  • UpwardWomenArgentina

UPWARD WOMEN ARGENTINA frente a la crisis del COVID-19

Actualizado: 13 ago 2021

Retomamos las acciones para cimentar esta red de apoyo donde las mujeres podemos construir relaciones de confianza, compartir ideas, aprender nuevas habilidades y avanzar en los negocios.

La emergencia derivada del COVID-19 está provocando impactos específicos sobre las mujeres y profundizando las desigualdades de género existentes. Hoy los hogares se han convertido en el espacio donde todo ocurre: el cuidado, la educación de los niños, niñas y adolescentes, la socialización, y el trabajo productivo. La realidad es que los cuidados dentro del hogar no se distribuyen equitativamente y las mujeres constituyen el mayor contingente que los está asumiendo.


Desde UPWARD WOMEN Argentina entendemos que esta realidad requiere que la participación igualitaria de las mujeres en las decisiones y el enfoque de género sean elementos centrales de las políticas de mitigación y recuperación de la crisis ya que su participación en el mercado laboral es relevante para el crecimiento económico de los países. Estamos ampliando nuestras redes de comunicación para poder llevar nuestro compromiso e involucrar a todos los actores necesarios para la incorporación de nuevas estrategias que nos permitan ser menos desiguales y más competitivas.


Vamos a estar comunicando por esta vía diferentes iniciativas, eventos o capacitaciones en los que se crean oportunidades de networking con discusiones temáticas dedicadas a ampliar el conocimiento sobre contenidos particulares con consejos prácticos de referentes, altos ejecutivos y formadores. Las invitamos a participar de la plataforma MYUPWARD donde podrán interactuar con miembros UPWARD a nivel mundial.


La crisis del COVID-19 no puede derivar en un retroceso en la participación laboral de las mujeres, y por eso trabajamos para garantizar su acceso a los derechos económicos. Tenemos la oportunidad de crear nuevos pactos, nuevas alianzas y nuevas miradas que compensen las certidumbres que se caen avanzando con el paradigma de la igualdad.

¡Sigamos conectadas!





10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page