top of page
Buscar
  • UpwardWomenArgentina

MUJERES QUE NOS INSPIRAN

Las mujeres líderes y sus voces están dramáticamente subrepresentadas en la política económica en todo el mundo. Esta falta de representación tiene consecuencias perjudiciales para nuestras sociedades. Al mismo tiempo, la mayor inclusión de las mujeres presenta una fuente sin explotar de mejora del rendimiento económico, el progreso y la innovación. Las investigaciones han demostrado que cada aumento porcentual en el empleo de las mujeres produce un aumento significativamente mayor en el PIB total de un país.

Las invitamos a seguir las apasionadas vidas y actividades de tres mujeres que nos inspiran y alientan a intensificar nuestro compromiso con la representación de las mujeres en la formulación de políticas económicas. Kathy Matsui de Japón , Linda Scott de Inglaterra y Manzhia Wafeq de Afganistán analizan los costos económicos de excluir a las mujeres, cuestión que sitúa a la participación de las mujeres en la economía y al discurso económico directamente en la agenda de formulación de políticas.



  • Kathy Matsui es una aclamada estratega japonesa conocida por introducir el concepto de empoderamiento en el lugar de trabajo "womenomics", precursora en la idea de que el avance de la mujer y el desarrollo económico están estrechamente vinculados y es una de las principales ejecutivas financieras de Asia, cuyo innovador trabajo sobre la paridad de género ayudó a dar forma a la política del gobierno japonés, destaca a las mujeres revolucionarias de Tokio en los campos del arte, el diseño y la comida. Influyó en muchas empresas e inversores con análisis relacionados con la diversidad y el gobierno corporativo.

@KathyMatsui

  • Linda Scott es una pionera en el desarrollo de una teoría económica igualitaria y la primera académica en acuñar un término para describir el peso de la economía global de las mujeres: "La economía Doble X". Con este nuevo concepto denuncia que el sistema económico no tiene en cuenta a las mujeres, poniendo de manifiesto los beneficios a los que se está renunciando por ello, así como las razones por las que no se ha erradicado aún esta situación. Su papel como profesora de Negocios e Innovación en Oxford y como consultora en multinacionales, gobiernos y ONGs la ha hecho merecedora de un puesto en el top 25 de Global Thinkers de la revista Prospect. En 2021 se publicó La economía Doble X, en la que expone su teoría al público general.

@ProfLindaScott


  • Manziha Wafeq es licenciada en Económicas y trabaja desde 2002 con proyectos de desarrollo para el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género. Es coautora de un manual de capacitación sobre género y el marco legal de Afganistán y un manual de capacitación para empresas emergentes. Wafeq trabajó como una de las cuatro mujeres socias en una firma de consultoría en 2008 en Kabul. Ella y su hermana establecieron una empresa de producción de ropa en 2012 llamada "Mujeres del país de las maravillas", que vende ropa confeccionada y personalizada. Aunque tiene una agenda apretada, su compromiso con el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género la animó a servir como miembro de la junta ejecutiva de Afghan Women's Network (AWN )durante dos años y ser una de las fundadoras de Leading Entrepreneurs for Afganistán Development (LEAD) para abogar por los derechos económicos y el papel de las mujeres en Afganistán. En todos estos años ha capacitado a más de 500 funcionarios gubernamentales en su país sobre la incorporación de la perspectiva de género y trabajado 10 años con el Programa "Peace Through Business" un programa del Instituto para el Empoderamiento Económico de las Mujeres (IEEW) que ha capacitado a más de 250 mujeres empresarias de Kabul y provincias.

@WWafeq


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page