top of page
Buscar
  • UpwardWomenArgentina

Relanzamiento de la INICIATIVA PÚBLICO-PRIVADA para la IGUALDAD de GÉNERO en el MERCADO de TRABAJO

El 2 de agosto pasado el GCBA realizó el relanzamiento de la INICIATIVA PÚBLICO-PRIVADA (IPP) para la IGUALDAD de GÉNERO en el MERCADO de TRABAJO de la CABA donde 42 empresas renovaron el convenio que tienen desde 2018 con la IPP y donde se sumaron 11 nuevas empresas. La IPP busca eliminar las desigualdades persistentes de ingresos salariales entre varones y mujeres, e incorporar a más mujeres al mercado de trabajo en igualdad de condiciones, haciéndolas protagonistas del desarrollo económico de la Ciudad. UPWARD Argentina es uno de los 4 colaboradores estratégicos de la iniciativa junto con IDEA, Fundación Endeavor y PwC y cuentan además con el apoyo técnico de la Universidad Torcuato Di Tella en la elaboración de los ejes y compromisos del Plan de Acción, y el acompañamiento institucional de ONU Mujeres.


La apertura del evento estuvo a cargo de Marisa Bircher, Secretaria para la Igualdad de Género del GCBA, quien explicó que “Las brechas que afectan la autonomía económica de las mujeres se han visto incrementadas en el marco de la pandemia: durante el 2020, más de 52.000 mujeres en la Ciudad de Buenos Aires perdieron su empleo o dejaron de trabajar. Y según datos de Estadísticas y Censos de la Ciudad, el desempleo aumentó un 15%. En la ciudad las mujeres dedican en promedio una hora y media por día más al trabajo doméstico no remunerado que los hombres. Estas características afectan su participación en el mercado laboral”.



El evento contó con la presencia del Secretario General del GCBA, Fernando Straface promotor de la creación de esta iniciativa en 2018; y de la Diputada Paula Oliveto. El evento reunió a Karin Raise, Socia y Líder de Diversidad en PwC quien presentó la 3er edición sobre la brecha salarial y participación salarial y a Olga Isaza, Representante Adjunta de UNICEF quien junto a Mercedes Eisele, Oficial de Derechos de niñas, niños y adolescentes y empresas presentaron la iniciativa de Empresas que Cuidan (ECU) de la que varias empresas de la IPP participan.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page