2018

Durante este año trabajamos intensamente en la elaboración de diferentes documentos junto a organizaciones y empresas.

18 de diciembre 2018

CIERRE DE AÑO 

Como cierre del año, realizamos este 18 de diciembre en el Alvear Hotel una jornada en donde referentes de los sectores público y privado, y CEOs de empresas reafirmaron su compromiso para fomentar el desarrollo de las mujeres y facilitar su acceso a puestos de decisión. 


"Llevamos dos años en Argentina y hemos hecho muchas cosas, cumplimos con los objetivos que nos propusimos en el 2018. Fue un año de alianzas, de trabajo en equipo, de ir hacia la misma dirección juntos. Fue un año muy intenso y distinto, con mucha energía puesta en iniciar caminos que nos lleven a un proceso de cambio cultural con la mirada puesta en la comunidad", afirmó Viviana Zocco, Chapter Leader de UPWARD Women Argentina y CEO Grupo VI-DA.

En su presentación Viviana Zocco destacó las alianzas que se llevaron a cabo junto con el W20 para lograr la inclusión digital de las mujeres,  el lanzamiento del ranking de los mejores lugares de trabajo para mujeres junto a Great Places to Work y  el estudio "Mujeres en el mercado de trabajo: una deuda y una oportunidad" realizado por CIPPEC, un consorcio de empresas, UPWARD, Alabadas, el Consejo Publicitario Argentino, la R.E.D. Di Tella, el PNUD, la OIT y ONU Mujeres.

 

Nuevos referentes firmaron el compromiso HOMBRES LÍDERES PARA EL CAMBIO, buscando potenciar el desarrollo profesional de las mujeres y disminuir la brecha de género.

Como broche final al trabajo de Hombres Líderes para el Cambio, se presentó Igualdad y Equidad de Género- Guía de buenas prácticas, realizado con el fin de convertirse en la base y referente de todas aquellas organizaciones interesadas en incorporar perspectiva de género y facilitar el acceso de las mujeres a puestos de decisión.
"Pudimos generar un documento que reflejó las mejores prácticas para lograr la equidad. Fue un trabajo inmenso. Como experiencia personal la discusión entre todos los participantes fue un trabajo muy valioso y rico", enfatizó Zocco.

Este año reconocimos a Mujeres Comprometidas que trabajan a diario y para el crecimiento de otras mujeres. Fueron destacadas: Susana Balbo, Chair W20; Helena Estrada, directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer del Ministerio de Producción; Gala Díaz Langou, directora del Programa de Protección Social del CIPPEC; Anabel Perrone, directora ejecutiva de la Fundación YPF;  Paula Ferrari; directora de Marketing Regional, Latam de GSMA; Graciela Adán, presidente de la Fundación Global; y Melina Masnatta, directora ejecutiva de Chicas en Tecnología.

"En mi caso tuve mucha suerte. Siempre tuve jefes feministas y educadores que me decían que las mujeres tenían el mejor promedio. Y es que las mujeres somos igualmente capaces que los hombres. Hay que animarse, hay que ir hacia adelante, ser generosas el uno con la otra", explicó Alicia Caballero, decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina durante el panel "Camino a la equidad", que lo compartió junto a Silvia Gold, presidente de Mundo Sano; Diego Bekerman, director general & Chief Digital Transformation en Microsoft; Miguel Gutiérrez, presidente de YPF; y Sergio Kaufman, CEO de Accenture, moderados por María Laura Tramezzani miembro de nuestro consejo asesor.

Más tarde le llegó el turno al senior economist Cono Sur del Banco Mundial, Daniel Gómez Gaviria, quien realizó una presentación bajo el título de "Género y Tecnología: una Agenda para la Equidad y el Crecimiento Inclusivo", en la que destacó la importancia de la equidad: "Debemos pensar cuáles son las barreras que impiden lograr esas ganancias tanto de equidad como de eficiencia".

1/42

23 de octubre 2018

#PotenciandoMixidad:

Marianne, UPWARD, FAME, FLOR y otras ONG femeninas se unen por la igualdad de género

El cóctel anual de la asociación franco-argentina Marianne, organización que nuclea a mujeres vinculadas a Francia, activas profesionalmente y referentes en sus áreas de acción, fue la ocasión para el lanzamiento de una iniciativa a la que se suman empresarios que promueven la incorporación de la mujer a todos los niveles de actividad y decisión y a la que por supuesto nos sumamos desde UPWARD Argentina.

El evento, que convocó a personalidades relevantes de todos los ámbitos de actividad, tuvo lugar -como es habitual- en la Embajada de Francia.

El tema en torno al cual girarán las actividades de Marianne durante el año 2019 será la "mixidad", palabra que, como explicó Eugenia Botta, presidente de la Asociación, no es aún oficial en castellano, pero que se toma prestada del francés (mixité) y que alude a la presencia de hombres y mujeres en todos los ámbitos.

Para potenciar esta campaña, Marianne se ha unido con otras organizaciones de mujeres que comparten sus valores y objetivos y que en la reunión estaban representadas por Viviana Zocco y Viviana Schulzinger (UPWARD), Andrea Grobocopatel (FLOR), María José Sucarrat (RED), Gabriela Terminielli (Vital Voices), Graciela Adan (Fundación Global), y Gabriela Macagni y Tamara Vinitzky (WCD).

7 de septiembre 2018

PITCHING:

Impactá con tus ideas

"Pitching": cómo transmitir una idea eficaz y lograr el éxito en un emprendimiento

Este workshop bajo un formato interactivo, buscó explorar cómo contar mejor una idea, ya sea para posicionar un emprendimiento o convencer a otros sobre un proyecto en un entorno competitivo.

El encuentro tuvo como oradora principal a Agostina Verni, ejecutiva de recursos humanos con trayectoria en multinacionales innovadoras como Google y Red Hat, donde lideró procesos de atracción y gestión de talento para Latinoamérica.

Entre otras herramientas para transmitir una idea en forma eficaz, la experta oradora y presentadora nombró el "elevator pitch", una técnica que ayuda a transmitir la idea de proyecto en el menor tiempo posible. "Se debe tener claro que la finalidad no es vender sino generar interés sobre tu proyecto, lograr una entrevista o reunión para más adelante", precisó la especialista. "El elevator pitch define los atributos que voy a presentar: ¿quién sos?, ¿a qué te dedicás?, ¿cuál es tu formación?, ¿cuál es tu trayectoria?, ¿qué te motiva hoy?".

Fue un workshop muy interesante y útil.

29 de mayo 2018

Los Mejores Lugares para Trabajar para las Mujeres en la Argentina 

 

¿Qué hace que un lugar de trabajo se convierta en el ámbito ideal para una mujer? Las búsquedas se repiten sin importar las nacionalidades, el género o las culturas. La mayoría de los empleados -y las mujeres en particular- buscan reforzar la idea de confianza y credibilidad respecto del lugar para el que se trabaja; buscan lograr una relación auténtica y buscan sentir el respeto de los otros sin importar la posición jerárquica que se ocupe. Y además de todo, sentir orgullo por lo que se hace. 

Con el objetivo de brindar información y fomentar la diversidad de género en las organizaciones del país, Great Place to Work (GPTW) realizó el primer ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en la Argentina. Desde Upward Women Argentina nos sumamos como partner estratégico, por nuestro aporte en el camino recorrido por la paridad, el networking y la inclusión femenina en el mundo laboral.

También se sumó Infobae como media partner exclusivo de esta iniciativa de Great Place to Work For All, que alienta a las organizaciones a poner foco en la diversidad en el lugar de trabajo y, por ende, a crear una experiencia positiva para todos los empleados, sin importar quiénes son o qué hacen en la empresa.  

A continuación los top ten y participantes del evento

1/9

15 de mayo 2018

CICLO DE CHARLAS DE DIGITAL HOUSE

Comienza el ciclo de charlas armadas por Digital House en el marco de la alianza que dará comienzo a las acciones del eje de Innovación y Tecnología que estaremos realizando durante el 2018.

No se las pueden perder!!

© 2023 by Boost360. Proudly created by UPWARD Argentina