2017

Este año nos conocimos, nos juntamos, armamos redes y compartimos experiencias. Para finalizar el año sumamos a los hombres porque la equidad de género se logra entre todos!

9 de diciembre 2017

CIERRE DE AÑO Y PRESENTACIÓN DE LOS HOMBRES LÍDERES PARA EL CAMBIO

Con la presencia de alrededor de 150 fundadoras, CEOs y directoras de empresas argentinas del sector privado, público y de los medios de comunicación el jueves 14 de diciembre a las 8.30 hs en la Sala Ceibo de La Rural tuvo lugar el Evento de Cierre de Año de la Fundación UPWARD Argentina.

Mujeres y hombres líderes se reunieron para cerrar el 2017 con un broche de oro: reconocer la trayectoria de los “Hombres Líderes para el Cambio”. Referentes de los sectores público y privado, hombres que desde sus respectivos campos participan de la transformación que la sociedad requiere, e instarlos para que el compromiso continúe en cada una de sus actividades firmando un compromiso para continuar su lucha por el empoderamiento femenino desde sus empresas y organizaciones.

Un ‘Hombre Líder para el Cambio’ es alguien que ocupa un alto cargo en una organización y que, conocedor de las dificultades que una mujer enfrenta al intentar hacer carrera y progresar en el mundo laboral, decide colaborar junto a las mujeres para revertir esta situación. Sabe que el empoderamiento de la mujer se traduce en beneficios efectivos y duraderos que repercuten en el bienestar de su empresa, su familia y la sociedad, y es consciente de la responsabilidad que le corresponde como líder y del efecto que sus iniciativas pueden tener para derribar barreras obsoletas y prejuicios anticuados del imaginario colectivo”, reflexionaron desde UPWARD Argentina.

Luego de la presentación de Viviana Zocco, Chapter leader de UPWARD Argentina y CEO de Grupo VI-DA, el siguiente en tomar la palabra fue Marcos Peña, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. Agradeció haber sido convocado y reconoció que en la Argentina hay un problema: “Es una agenda de todos los argentinos construir un país con más oportunidades. Lo primero que tenemos que hacer es arrancar con un diagnóstico y ver que no estamos bien en este tema. Poner la desigualdad en la agenda pública ya es un comienzo para corregirla“

1/53

31 de octubre 2017

POR QUÉ HAY POCAS MUJERES EN CARGOS EJECUTIVOS EN ARGENTINA

¿Cuáles son las razones para que en Argentina haya 64% de empresas con menos del 5% del total de sus ejecutivos mujeres?

 

Eduardo Suárez Battán,  socio fundador de la firma de headhunting Suárez Battán y Asociados, compartió con nosotras los resultados del relevamiento que su firma ha realizado con el objetivo final de contribuir al desarrollo de más mujeres ejecutivas en Argentina. Eduardo ha realizado búsquedas de ejecutivos y evaluaciones de equipos directivos en los sectores industrial, agroindustria, consumo masivo y tecnología (IT y telecomunicaciones) en Argentina, Chile, Brasil, México, Ecuador, Uruguay, España, EEUU y Centroamérica, anteriormente trabajó 19 años en IBM Argentina y es ingeniero industrial del ITBA.

¿Cuáles son  los atributos de las mujeres ejecutivas exitosas?¿Qué experiencias anteriores tuvieron estas mujeres?¿Solo con ambición y actitud personal se llega a ser mujer ejecutiva?¿A la mujer le gusta tener jefe hombre o jefa mujer?¿Qué campos pueden ser más favorables para el desarrollo de la mujer ejecutiva?¿En qué funciones pueden predominar y desarrollarse mejor ?¿Cuáles creen que son los principales obstáculos de la carrera para que las mujeres puedan desarrollarse?¿Cuáles iniciativas creen que son más efectivas para el desarrollo de la diversidad de género?

¿Qué respuestas dan las mujeres ejecutivas? ¿Y los hombres ejecutivos?

 

Estas fueron algunas de las preguntas que promovieron el intercambio durante la jornada. Un placer como siempre contar con opiniones y experiencias tan interesantes y apasionadas. Aquí algunas fotos del evento

 

19 de octubre 2017

DEL LABORATORIO DE LA NEUROCIENCIA A LA EMPRESA

El Dr. Hernán Aldana, licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBAy decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Belgrano, nos dio una charla sobre los aportes de la Neurociencia para las mujeres líderes.

A todas nos quedó claro como conocer las bases funcionales del cerebro es una herramienta de gran utilidad para mantener nuestra atención y captar la atención de la gente que nos rodea. 

¿Qué nos pasa que nos olvidamos cada vez más de las cosas?

¿Por qué nos resistimos a cambiar?

¿Cuáles son las claves para incrementar nuestra creatividad?

3 de octubre 2017

RESPONSABILIDAD PENAL EMPRESARIAL

22 de septiembre 2017

CONSTRUYENDO CULTURA DE INNOVACIÓN

Sonia Jalfin y Eevamaija Vuollo expertas en comunicación y enseñanza ofrecieron su visión en los procesos de transformación y cambios que imperan en la sociedades modernas.

Sonia Jalfin es fundadora y directora de Sociopúblico, un estudio de comunicación de ideas complejas del campo del campo de la investigación, la ciencia y las políticas públicas. Promovió en su conferencia, moderada por la periodista Hinde Pomeraniec, técnicas para procesar la información desbordante de los tiempos modernos en insumos para la comunicación. Advirtió que la necesidad de atención, de absorción del conocimiento tiene tres enemigos concretos -ella los llamó monstruos-: el avance tecnológico abrumador que proporciona una sensación de inestabilidad e incertidumbre, los factores que "nos congelan, nos hielan y finalmente nos desplazan" y el ritmo frenético de la información, responsable de una constante confusión.

Eevamaija Vuollo es una finlandesa profesora, Magíster en Educación Intercultural por la Universidad de Oulu y coautora de la tesis de maestría que fuera reconocida por la Asociación Finlandesa de Investigación Educativa como la mejor sobre educación de 2016 en Finlandia. Colabora como asesora e investigadora en la Fundación 2020 de Chile, donde sueña con transformar la educación pública. Su interpretación de la innovación profesa el cambio instantáneo con la vista centrada en el progreso. Pero no esperar: alterar las formas sobre las bases presentes, en simultáneo a una transformación basal, de fondo. Disertó sobre cómo mejorar la calidad de la educación en países de América Latina, basándose en la metodología exitosa de su país.

18 de abril 2017

KICK OFF 2017

UPWARD Women  Argentina inauguró las actividades del 2017 con la Conferencia “Identidad Digital” el 18 de Abril en el Four Seasons.
En esta primera reunión se buscó facilitar herramientas e ideas que ayuden a consolidar la identidad digital de la mujer profesional; y aprender cómo aprovechar las oportunidades que brindan las redes sociales y buscadores al momento de presentarse profesionalmente, para así potenciar la proyección de su imagen sobre pares, colegas y superiores.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Señora Vicepresidente de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, “La desigualdad en términos de acceso a los lugares de jerarquía existe, es real y hay todavía una problemática enorme en cuanto a romper con la cultura del patriarcado. Todavía la mujer está relegada a las decisiones de permanecer en el ámbito doméstico y si tiene alguna actividad suele ser informal. Tenemos que trabajar en capacitar a las mujeres para poder acceder a programas de emprendedurismo. Por eso, creo que es buena noticia que existan los ámbitos de redes como UPWARD en los que las mujeres se apoyan mutuamente y se fortalecen”.

Viviana Zocco, Líder del Capítulo de UPWARD Argentina, agregó “Esta conferencia surgió a partir de la necesidad de comprender mejor cómo manejar nuestro perfil corporativo, cómo usar mejor las redes con objetivos profesionales. Por eso invitamos a los mejores, a quienes más saben y nos puedan guiar en la construcción de nuestra Identidad Digital”.

El evento contó con la exposición de excelentes profesionales líderes en su campo, como Julián Gallo (Director de Contenido y Estrategia Digital, del Presidente Mauricio Macri); Patricio Lorente (Ex Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia); Sebastián Brizuela (Especialista en Branding Personal, Communications & Digital Manager) y Eugenia Denari (Directora de Marketing de Google para Argentina, Chile y Perú).

 

Así mismo, durante la jornada se presentaron las Redes de Trabajo y sus objetivos para el 2017. Las Redes de Trabajo serán: Red Tecnología e Innovación a cargo de Claudia Segovia; Red Jurídica y de Transparencia Institucional a cargo de la Marcela Losardo; Red de Economía y Finanzas a cargo de María Laura Tramezzani y Red de Mujeres en Líderes a cargo de Mariana Feld.

© 2023 by Boost360. Proudly created by UPWARD Argentina